Uveítis y alergias | La Arruzafa

Problemas de visión > Uveítis y alergias

Uveítis y alergias

Uveítis

La úvea la componen diversos tejidos, que forman una capa entre la retina y la esclera: coroides, cuerpo ciliar e iris. La uveítis es la inflamación de uno, dos o todos estos tejidos.

Según la localización de la inflamación podemos hablar de uveítis anteriores, intermedias, posteriores o panuveitis (si se afectan todas las estructuras). Las causas de las uveítis son múltiples, incluyendo enfermedades infecciosas, producidas por agentes externos, o endógenas, producidas por el propio organismo. También pueden ser reflejo de una enfermedad general que afecta a múltiples órganos del cuerpo, o ser una patología exclusiva del ojo.

El tipo más frecuente de uveítis es la forma anterior, siendo más raras las intermedias y posteriores. Su diagnóstico requiere de una entrevista dirigida por el médico para identificar posibles síntomas de enfermedades generales, un minucioso estudio ocular y, en ocasiones, estudios analíticos y pruebas complementarias como angiografía, tomografía óptica, campimetría…etc.

Las uveítis son enfermedades crónicas que pueden amenazar la visión, y por tanto requieren de especialistas entrenados y habituados al manejo de este tipo de patología.

Alergias

En el término de alergia se incluyen distintas enfermedades que tiene un mecanismo común de producción. Alergia aguda o “fiebre del heno”; conjuntivitis alérgica; queratoconjuntivitis atópica y conjuntivitis papilar gigante.

El síntoma clave es el picor. “Sin picor no existe alergia”. En todas ellas existe un aumento de una inmunoglobulina E, encargada de activar el mecanismo de la inflamación.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

Las uveítis son enfermedades crónicas que pueden amenazar la visión, y en el término de alergia se incluyen distintas enfermedades que tiene un mecanismo común de producción

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible