Presbicia | La Arruzafa

Problemas de visión > Presbicia

Presbicia

¿Qué es la presbicia?

Cuando diagnosticamos a un paciente de vista cansada, la mayoría de ellos encuentran una justificación a tal diagnóstico diciéndonos que “han usado mucho la vista” y, por ello “se les ha gastado”.

Nuestro empeño por tranquilizar al paciente y explicarle que la vista cansada o presbicia es una disminución de la capacidad de enfoque en los objetos de cerca y que este proceso puede considerarse algo normal y natural cuando las personas llegan a una edad media de la vida, muchas veces no es comprendido. Pero es así. A todos nosotros, inevitablemente, se nos pone el pelo blanco con el paso del tiempo; de la misma forma, todos perdemos capacidad de enfoque en un momento de nuestra vida: todos padecemos o padeceremos presbicia.

La presbicia puede comenzar a notarse entre los 35 y los 50 años (dependiendo de que el paciente padezca o no algún defecto de refracción para lejos) y, de forma inexorable, irá aumentando con el paso del tiempo.

Este problema de visión es vivido por muchas personas de forma natural y se soluciona fácilmente con una gafa para cerca (o una gafa progresiva si el paciente posee algún defecto para lejos). Pero también puede convertirse en una limitación para la vida diaria del paciente (tanto laboral como en lo que se refiere a sus momentos de ocio).

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

La vista cansada o presbicia es una disminución de la capacidad de enfoque en los objetos de cerca, un proceso que puede considerarse algo normal y natural cuando las personas llegan a una edad media de la vida

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible