Ojo seco | La Arruzafa
¿Qué es el ojo seco?
El ojo seco es un problema de visión que se produce por la aparición de alteraciones en la secreción lagrimal, y puede deberse a múltiples causas, que hay que intentar identificar correctamente para tratar de la forma más adecuada cada caso en particular. Existen multitud de factores ambientales, tales como aire acondicionado/calefacción, contaminación, humo de tabaco, viento, lentes de contacto, pantallas de ordenador, etc., que favorecen la aparición del ojo seco o agudizan sus síntomas.
De igual forma, cualquier tipo de ojo seco leve puede dar lugar a síntomas más severos si se asocia con enfermedades inflamatorias y degenerativas de la conjuntiva y la córnea, traumatismos oculares… En algunas ocasiones la sequedad ocular se puede asociar a enfermedades sistémicas, (artritis reumatoide, S. Sjögren, etc.), por lo que se requerirá ocasionalmente un estudio sistémico asociado con analíticas específicas.
Síntomas de este problema de visión:
- Picor y escozor.
- Sensación de cuerpo extraño.
- Pinchazos, dolor.
- Aumento de la sensibilidad a la luz.
- Fatiga ocular.
- Visión borrosa transitoria.
¿Necesitas información?
El ojo seco es un problema de visión que se produce por la aparición de alteraciones en la secreción lagrimal, y puede deberse a múltiples causas