Córnea | La Arruzafa

Problemas de visión > Córnea

Córnea

¿Qué es la córnea?

La córnea es la estructura anterior del ojo cuya característica principal es la transparencia para permitir el paso de la luz y la imagen. La córnea puede estar alterada por opacidades (adquiridas o de nacimiento), edema, o por una deformación (la más frecuente, queratocono).

¿Por qué hacer un trasplante de córnea?

La córnea para trasplantar procede de un donante, previo paso por el Banco de Ojos. Se cumplen los requisitos legales así como las pruebas analíticas necesarias para la donación según la legislación vigente. Debido a la donación anónima y altruista de las córneas agradecemos la generosidad de las familias de los donantes.

Trasplante de limbo

El limbo es una zona “fronteriza” que existe entre la córnea y la conjuntiva-esclera en la cual se producen las células madre que nutren continuamente al epitelio corneal de sus células sanas.

¿Por qué hacer un trasplante de limbo?

La finalidad de realizar un trasplante de limbo es recuperar la transparencia de la córnea para permitir el paso de la luz y la imagen al interior del ojo. Cuando el limbo está dañado, (por traumatismos, causticaciones o enfermedades como la aniridia), deja de producir células madre que son imprescindibles para que exista un epitelio corneal sano. Al no existir estas células, lo que “invade” la córnea es un tejido similar al de la conjuntiva y, por tanto, se pierde la transparencia corneal. Además, al no existir un epitelio sano, se producen continuamente úlceras corneales y molestias crónicas que hacen que la calidad de vida del paciente empeore sensiblemente.

El limbo para trasplantar puede proceder del ojo sano del propio paciente o bien de un donante previo paso por el Banco de Ojos. Se cumplen los requisitos legales así como las pruebas analíticas necesarias para la donación según la legislación vigente.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

La córnea es la estructura anterior del ojo cuya característica principal es la transparencia para permitir el paso de la luz y la imagen.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible