Oculoplastia | La Arruzafa

Tratamientos > Oculoplastia

Oculoplastia

Párpados

Se deben tratar la caída del párpado, el entropión y ectropión (rotación interna o externa del párpado), las malposiciones de las pestañas y los defectos estéticos del párpado, ya sean congénitos o adquiridos a lo largo de la vida adulta, como la blefarochalasia o la aparición de bolsas de grasa.

También se emplea la inyección de toxina botulínica para el tratamiento de patologías como el blefaroespasmo esencial, (contracciones involuntarias de los párpados, en ocasiones incapacitantes), y como ayuda en el rejuvenecimiento facial para la eliminación de pequeñas arrugas de expresión, cada día más demandada.

Vías lagrimales

Existen diversas técnicas quirúrgicas para intentar reparar las malformaciones o el mal funcionamiento de esta vía, que impiden la normal evacuación de la lágrima, y la elección de una u otra se decide tras la evaluación personalizada de cada paciente:

  • Dacriocistectomía. Consiste en la extirpación del saco lagrimal, cuando éste está infectado, además de obstruido.
  • Dacriocistorrinostomía, externa o endonasal, con el objeto de crear una nueva vía para evacuar la lágrima hacia la nariz, dejando unas sondas durante dos o tres meses. La ventaja de la cirugía con abordaje endonasal es la ausencia de cicatriz en la piel.
  • Conjuntivodacriocistorrinostomía con tubos de Jones. Se indica esta cirugía cuando hay una obstrucción de la vía lagrimal alta y no se puede realizar la dacriocistorrinostomía.
  • Reconstrucción de la vía lagrimal tras traumatismo o cicatrices quirúrgicas.
  • Sondaje de la vía lagrimal en lactantes con lagrimeo y secreciones. Se suele hacer entre los nueve y los doce meses, si no se ha resuelto espontáneamente con el desarrollo.
  • Intubación bicanalicular en estrechamiento o estenosis de la vía lagrimal.

Órbita

En el tratamiento de estas patologías orbitarias cobra especial importancia la colaboración con otras especialidades médico-quirúrgicas.

Si usted busca opciones para una operación sobre párpados caídos o blefaroplastia en Córdoba, no deje de consultar la información facilitada en esta web

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

Hay diferentes abordajes y técnicas para tratar los problemas de párpados, vías lagrimales y zona orbital

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible