Cirugía Refractiva | La Arruzafa

Tratamientos > Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas dirigidas a eliminar o minimizar los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, con el objetivo de evitar el uso de gafas o lentes de contacto. Hay distintos procedimientos para conseguirlo.

Láser Excímer mediante la técnica LASIK

Consiste en tallar una fina lámina en la superficie corneal con un láser de femtosegundo, para levantarla y aplicar el Láser Excímer, previamente programado, en la parte interior. Una vez que el láser ha realizado su función se reposiciona el colgajo corneal sobre su lecho.

Este proceso dura entre 10 y 15 minutos y es absolutamente indoloro. En las primeras horas se tiene sensación de arenilla, picor, lagrimeo, molestias con la luz y visión borrosa.
La recuperación visual es más o menos rápida dependiendo de la cantidad de dioptrías que hayamos tenido que corregir, pero en general en los primeros días suele ser muy rápida, mejorando progresivamente en las semanas-meses siguientes.

Láser Excímer mediante la técnica PRK

Consiste en la desepitelización de la córnea, es decir, en limpiar la parte más anterior del ojo para poder hacer el trabajo con el láser sobre una zona estable; es entonces cuando se procede a realizar los disparos del Láser Excímer sobre un lecho corneal limpio.

Este proceso puede durar entre 10 y 15 minutos y es indoloro. En el postoperatorio, tras pasarse el efecto de las gotas anestésicas, es cuando el disconfort, y en algunos casos algo de dolor, pueden aparecer, siendo este uno de los posibles inconvenientes de esta técnica. La recuperación visual es más o menos rápida dependiendo de la cantidad de dioptrías que hayamos tenido que corregir, pero en general se puede hacer una vida normal a la semana de la cirugía.

Implante de lentes intraoculares

Consiste en introducir una lente intraocular detrás del iris (delante del cristalino) o en la cámara anterior del ojo (sobre el iris).

Esta técnica se realiza bajo anestesia local o tópica. En las primeras horas se puede tener sensación de picor, escozor o incluso algo de dolor.

La recuperación visual es más o menos rápida dependiendo de la cantidad de dioptrías que hayamos tenido que corregir, pero en general en los primeros días suele ser muy rápida, mejorando progresivamente en las semanas siguientes.

Extracción del cristalino e implante de lente intraocular (lensectomía refractiva)

Este tratamiento consiste en extraer el cristalino (lente natural del ojo) con técnica de facoemulsificación a través de una incisión muy pequeña e introducir en su lugar una lente intraocular. A veces puede necesitarse algún punto de sutura.

La técnica se realiza bajo anestesia local o tópica. En las primeras horas se puede tener sensación de picor, escozor o incluso algo de dolor. La recuperación visual es más o menos rápida dependiendo de la cantidad de dioptrías que hayamos tenido que corregir, pero en general en los primeros días suele ser muy rápida, mejorando progresivamente en las semanas siguientes.

Cirugía astigmática incisional

Consiste en realizar cortes profundos en la córnea con la finalidad de modificar la potencia refractiva de ésta para la corrección del astigmatismo, asociado o no a otras alteraciones de la refracción. El láser de femtosegundo permite realizar esta técnica con la máxima exactitud y predictibilidad.

La técnica se realiza habitualmente con anestesia local. En las primeras horas se puede tener molestias, fotofobia, lagrimeo, enrojecimiento, etc, que desaparecen con el tratamiento adecuado.

Si usted busca opciones de tratamiento de Cirugía Refractiva en Córdoba, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular La Arruzafa 957 40 10 40

HorarioL-V 08:00h-22:00hS: 09:00h-14:00h

info@hospitalarruzafa.com

DIRECCIÓN Avda. La Arruzafa, 9, Córdoba


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible